Ventajas de la cirugía de fusión lumbar por endoscopia
Cirugía de Fusión lumbar mediante endoscopia, ¿Cuáles son sus ventajas?
En Casal Dots empleamos la cirugía de fusión lumbar por endoscopia en muchas de nuestras intervenciones para tratar cuadros de columna vertebral. Esta novedosa técnica brinda numerosos beneficios para los pacientes mediante un procedimiento mínimamente invasivo.
La cirugía de fusión lumbar por endoscopia es una opción eficaz y con una recuperación sencilla e indolora para atender cuadros de ciática, estenosis del canal o hernias discales.
A través de la innovación en técnicas traumatológicas es posible corregir afecciones de la columna con cirugía de mínima agresión que le permiten al paciente regresar a casa andando el mismo día de la intervención.
¿Qué es la cirugía de fusión lumbar por endoscopia?
La cirugía de fusión lumbar por endoscopia se trata de una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite, por medio de pequeñas incisiones que no exceden de 1 centímetro, colocar un dispositivo para unir las vértebras.
Esta técnica revolucionó cirugía tradicional de columna pues, además de ser muy eficaz, los pacientes tienen una recuperación mucho más rápida e indolora.
Además, por medio de la cirugía de fusión lumbar por endoscopia se obtiene una visión directa sobre la región a intervenir y no se ocasionan daños en los tejidos circundantes.
Beneficios de la cirugía de fusión lumbar por endoscopia
Como hemos mencionado, la cirugía de fusión lumbar por endoscopia nos ofrece una gran cantidad de beneficios. A continuación, te dejamos cada una de sus ventajas al tratarse por de una técnica mínimamente invasiva.
- Rápida recuperación: la cirugía de fusión lumbar por endoscopia permite que en las intervenciones para tratar cuadros de ciática o estenosis los pacientes puedan retomar sus actividades diarias en poco tiempo. Incluso podrán recibir el alta médica dentro de las primeras 24 horas luego de la operación.
- Disminuye la probabilidad de infecciones: a diferencia de las operaciones con técnicas tradicionales, las probabilidades de contraer una infección por una cirugía de fusión lumbar por endoscopia se disminuyen casi en su totalidad, al realizar una intervención poco invasiva, con incisiones muy pequeñas y precisas que no comprometen el tejido circundante.
- Indolora: una de las grandes ventajas de la cirugía de fusión lumbar por endoscopia es que se al ser una técnica poco agresiva no genera los dolores o molestias asociadas a una operación de columna tradicional. Al contrario, permite que el paciente se recupere de forma rápida y eficaz. Asimismo, al reducirse los dolores también se disminuye la necesidad de usar medicamentos para el dolor.
- Mejoras en el estilo de vida: las afecciones de la columna como la ciática o la hernia de disco son muy frecuentes en nuestra sociedad, sobre todo en personas mayores, pero también pueden estar asociadas a factores genéticos, medioambientales o actividades que realicemos con frecuencia.
Por esta razón, la cirugía de fusión lumbar por endoscopia es una gran solución ya que su rápida recuperación permite a los pacientes recuperar su estilo de vida en muy poco tiempo y sin dolor.
Cirugía de fusión lumbar por endoscopia en Madrid
El éxito de una cirugía de fusión lumbar por endoscopia recae principalmente en contar con profesionales especializados y con la amplia experiencia.
En Casal Dots contamos con el mejor equipo de especialistas en cirugía de columna por endoscopia de Madrid y aplicamos las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas más avanzadas que aplicamos habitualmente en todas nuestras intervenciones, y que nuestro grupo realizó por primera vez en España en el año 2016 como se puede ver en este video.
Para más información sobre la cirugía de fusión lumbar por endoscopia, lo invitamos a completar nuestro formulario de valoración inicial, o ponerse en contacto con nuestro equipo por medio del formulario de contacto, y de esta forma evaluaremos si esta técnica quirúrgica es el tratamiento indicado para solventar sus dolencias de columna.